EMBARAZO Y NIÑOS

¿CÒMO PUEDE AYUDAR LA ATENCIÒN QUIROPRÀCTICA DURANTE EL EMBARAZO?

Hay muchos cambios hormonales y físicos que experimentará durante su embarazo. Algunos de estos tendrán un impacto en su postura y comodidad. A medida que su bebé se vuelve más pesado, su centro de gravedad cambia y su postura se ajusta en consecuencia.

Estos cambios físicos durante su embarazo pueden llevar a una columna vertebral o articulaciones mal alineadas.

Otros cambios incómodos durante el embarazo pueden incluir: 

  • Un abdomen sobresaliente que resulta en una curva aumentada de la espalda.
  • Cambios en la pelvis: a medida que su cuerpo comienza a prepararse para el parto.
  • Adaptaciones a tu postura 

Las visitas regulares a un quiropráctico durante su embarazo pueden resolver varios problemas durante el embarazo. Un estudio médico y quiropráctico de colaboración reveló que el 75 por ciento de las pacientes embarazadas que reciben atención quiropráctica reportaron alivio del dolor. Además, los ajustes diseñados para restablecer el equilibrio y la alineación de la pelvis y la columna vertebral harán más que solo hacerte sentir mejor. El cuidado quiropráctico también puede ser beneficioso para su bebé.

¿ES EL CUIDADO QUIROPRÀCTICO BENEFICIOSO PARA SU FUTURO BEBÈ?

Una pelvis que no está alineada puede restringir la cantidad de espacio disponible para su bebé en desarrollo. Cuando una fuerza externa obstruye los movimientos normales de su bebé en crecimiento, se conoce como restricción intrauterina la cual puede llevar a defectos de nacimiento.Otra complicación que puede plantear una pelvis desalineada se relaciona con el parto. 

Cuando la pelvis no está alineada, puede dificultar que su bebé se mueva hacia la mejor posición para nacer, que está orientada hacia atrás, con la cabeza hacia abajo. En algunos casos, esto podría afectar la capacidad de una mujer para tener un parto natural y no invasivo. Una pelvis alineada también significa que su bebé tiene menos posibilidades de pasar a una posición de nalgas o posterior. Cuando su bebé está en una posición de parto no óptima, puede llevar a un parto más largo y complicado.

Otras pruebas apuntan a mejores resultados en el trabajo de parto y el parto para las mujeres que han recibido atención quiropráctica durante su embarazo. De hecho, puede ayudar a reducir el tiempo de parto.Además, la atención quiropráctica regular durante el embarazo puede ofrecer los siguientes beneficios:

  • Ayudarte a mantener un embarazo más saludable y cómodo.
  • Aliviar el dolor en la espalda, el cuello, las caderas y las articulaciones.
  • Ayuda a controlar los síntomas de las náuseas.

La atención quiropráctica es una práctica segura y eficaz durante el embarazo. La atención quiropráctica de rutina no solo puede ayudar a controlar el dolor en la espalda, las caderas y las articulaciones, sino que también puede establecer el equilibrio pélvico. Eso puede proporcionarle a su bebé la mayor cantidad de espacio posible durante el transcurso de su embarazo. Esto puede llevar a un parto y una entrega más rápidos y fáciles. 

NIÑOS Y QUIROPRÀCTICA

El Sistema Nervioso de su Hijo
 
El sistema nervioso, que consiste en el cerebro, médula espinal y nervios, este controla todo el cuerpo, incluyendo el crecimiento y el desarrollo.Las subluxaciones, también conocidas como desalineaciones, en la columna vertebral pueden prevenir la comunicación adecuada del cerebro al cuerpo. Estas subluxaciones causan estrés al sistema nervioso, lo que puede llevar a una disminución de la función del área afectada.
 
Los bebés, niños y adultos pueden experimentar subluxaciones en la columna vertebral. Los bebés y los niños pueden subluxarse debido a traumatismos en el parto, otros traumas menores o mayores y estrés del desarrollo. Durante los primeros cinco años de vida, el cuerpo produce más vías neuronales que en ningún otro momento. Es vital que esta producción se optimice a través del cuidado quiropráctico de los niños, ya que los primeros años son cruciales para el potencial de cada niño.
 
Incluso si su hijo goza de excelente salud, los traumas menores causados por golpes, moretones, caídas y resbalones se acumulan con el tiempo y pueden ocasionar dolor, molestias y / o problemas de salud en su adolescencia y edad adulta.

El Ajuste

El ajuste quiropráctico es seguro para pacientes de todas las edades, incluidos los recién nacidos. Después de una evaluación de la columna vertebral de su hijo, el quiropráctico realizará un ajuste suave utilizando sus manos o una herramienta pequeña. Este ajuste, junto con el uso de terapias quiroprácticas, sirve para eliminar la subluxación.

Mejoras comúnmente vistas

A lo largo de los años, se ha encontrado sobre los beneficios de los niños y la quiropráctica por parte de padres y pacientes jóvenes que informaron mejoras significativas o inesperadas en:

  • Dormir
  • Comportamiento y actitud
  • Función del sistema inmune
  • Infecciones del oído
  • ADD / ADHD
  • Cólico
  • Enuresis
  • Problemas digestivos
  • Alergias
  • Asma  
  • Convulsiones y mas.