PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

La quiropráctica es un arte curativo, conservador y natural, que se concentra en mantener a las personas en buen estado de salud. 

Si bien la quiropráctica es una ciencia estadounidense que tiene más de 103 años, su premisa básica de bienestar se remonta a las “manipulaciones” de la columna vertebral utilizadas por primera vez por Hipócrates, el padre de la curación en el siglo IV a. C.

Los médicos de quiropráctica no tratan los síntomas, sin embargo, esta puede ser la razón inicial por la cual un paciente acude a una oficina quiropráctica. Lo que hace el doctor es buscar la causa de un problema de salud. El objetivo principal de la quiropráctica es la detección, reducción y corrección de desalineaciones espinales (conocidas como subluxaciones) con la disfunción resultante del sistema nervioso. 

La columna vertebral alberga una parte crítica del sistema nervioso del cuerpo, la médula espinal, que es responsable de la transmisión de impulsos nerviosos o mensajes hacia y desde el cerebro. Este flujo libre de impulsos nerviosos es necesario para permitir que el cuerpo funcione correctamente. Un mal funcionamiento espinal (subluxación) puede afectar el sistema nervioso del cuerpo, el dolor, la disfunción muscular y de órganos y otros desequilibrios.

Un ajuste quiropráctico es la técnica de usar una fuerza específica en una dirección precisa, que se aplica a un movimiento fijo, cuando está bloqueado o que no se mueve correctamente. Un ajuste agrega movimiento a la articulación, ayudando a los huesos a una regresar a una posición y movimiento más normales. El propósito de este procedimiento seguro y natural es mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, y promueve la buena salud y bienestar.

La forma de ajustar la columna vertebral. Por lo general, las manos del médico o un instrumento especialmente diseñado ofrecen un impulso breve y altamente preciso. Algunos métodos de ajuste son rápidos, otros requieren una presión lenta y constante. Después de años de entrenamiento y experiencia clínica, Dr. Rolando Toulon se ha vuelto altamente capacitado en la entrega de una variedad de enfoques de ajuste.

Sí. La Quiropráctica es un tratamiento sin medicamentos y el cuidado médico preventivo para Niños lo hace perfectamente apropiado para bebés, niños y adolescentes. La quiropráctica tiene licencia en los 50 estados de EE. UU. para el cuidado de niños de todas las edades. Ayuda con infecciones de oído frecuentes, alergias, estreñimiento y muchas otras condiciones comunes em los niños.

Los doctores en quiropráctica brindan atención médica efectiva y de bajo costo para una amplia gama de afecciones. Los estudios realizados de acuerdo con los estándares científicos más altos y publicados por organizaciones no afiliadas de ninguna manera con instituciones o asociaciones quiroprácticas continúan mostrando la conveniencia clínica y la efectividad de la atención quiropráctica.

Uno de los más recientes, financiado por el Ministerio de Salud de Ontario, declaró enfáticamente que: “En la evidencia, particularmente en los estudios clínicos más válidos desde el punto de vista científico, la manipulación espinal aplicada por los quiroprácticos ha demostrado ser más efectiva que los tratamientos alternativos para el dolor lumbar … Habría un ahorro de costos altamente significativo si se tratara más el tratamiento del dolor lumbar Transferido de médico a quiroprácticos “.

No. Dado que un ajuste quiropráctico es una fuerza específica, aplicada en una dirección específica a una articulación específica, es prácticamente imposible ajustarse de forma correcta y precisa. Es posible girar, doblar o torcer de ciertas formas para crear un sonido de “estallido” que a veces acompaña a un ajuste quiropráctico. Desafortunadamente, este tipo de manipulación de las articulaciones suele ser contraproducente, ya menudo hace que una columna vertebral ya inestable sea aún más inestable y, a veces, puede ser peligrosa. ¡Ajustar la columna vertebral no es para aficionados!

Los quiroprácticos toman rayos X para revelar la estructura interna y la alineación de la columna vertebral. También nos preocupan los procesos de enfermedades subyacentes y los trastornos de la columna vertebral, como el deterioro de la columna vertebral, la artritis de la columna vertebral, el desarrollo anormal, los espolones óseos, los trastornos de los discos, los tumores y la curvatura de la columna vertebral. Los rayos X también proporcionan un plan para corregir la espina dorsal a una salud y alineación óptimas.

NUESTRA OFICINA